Habilidades blandas

Administración eficiente del tiempo

PRESENTACIÓN 

Hoy, el tiempo es cada vez más escaso debido a las múltiples tareas que se deben realizar dentro de un horario de trabajo normal, por lo que se hace necesario preparar a los ejecutivos en la optimización de este recurso. 

OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este taller  es entregar modernas técnicas y valiosas herramientas para conseguir un uso eficiente del recurso tiempo, lo cual redundará, de forma significativa, en el incremento de la productividad en la gestión, con beneficio directo para la Empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Al término del taller, los participantes estarán en condiciones de:

  • Valorar la importancia de optimizar los tiempos involucrados en cada actividad.
  • Valorar los cambios de paradigmas: reactividad por proactividad y la eficacia por la eficiencia del presente.
  • Identificar los aspectos derrochadores de tiempo y cómo evitarlos, o reducir a su mínima expresión.
  • Manejar las actuales técnicas (modelos de administración del tiempo), para conseguir un uso provechoso del tiempo, lo cual redundará en aumentos de resultados en la gestión de cada participante y en beneficios directos para la Empresa.

INFORMACION DEL CURSO

HORAS: 8 HORAS

CODIGO SENCE: CODIGO SENCE DISPONIBLE

 

Coaching para un liderazgo efectivo

PRESENTACION

Un líder es el coordinador responsable de los resultados del trabajo de su equipo. Para la consecución de esos resultados, no sólo debe preocuparse y administrar las competencias técnicas de cada integrante, de las estrategias del equipo, de las conexiones entre los mismos, de sus relaciones etc., sino que también debe prestar especial atención a ciertos aspectos personales de cada uno de sus miembros, debido a que estos aspectos personales inciden enormemente en las relaciones, y estas, en la capacidad de conseguir resultados de cada uno de ellos.

En general, todos los temas personales influyen muy fuertemente en los resultados, por consiguiente debemos gestionarlos.

OBJETIVOS GENERALES

Instalar en las jefaturas, insumos teoréticos que les permitan fortalecer sus acciones de liderazgo para influir más efectivamente en sus proyectos laborales y personales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Facilitar el mutuo conocimiento de los integrantes del grupo
  • Conocer y aprender metodologías comunicativas eficientes
  • Aplicar métodos y enfoques para mejorar su estilo comunicacional
  • Identificar los elementos que favorecen una buena comunicación, efectiva y asertiva
  • Reconocer la relación existente entre el desarrollo del equipo y el liderazgo
  • Conocer qué es el liderazgo y cómo se ejerce en las organizaciones.
  • Distinguir los estilos de liderazgo y las creencias en que se basan. 
  • Conocer las competencias requeridas para el liderazgo.
  • Analizar la acción de liderazgo como un elemento fundamental en los procesos de cambio y modernización organizacional.
  • Incorporar herramientas de desarrollo y motivación
  • Los participantes serán capaces de concebir el desarrollo de  habilidades y destrezas en la promoción del cambio de actitud e incorporar el buen trato como hábito saludable en el trabajo, mejorando las relaciones interpersonales, el clima laboral y su calidad de vida.
  • Fortalecer los principios y valores sociales e institucionales.
  • Experimentar un proceso de transformación personal que impulse cambios y proyectos para sí y su entorno organizacional.
  • Adquirir habilidades de coaching para el desarrollo de las personas que dirige.
  • Crear y consolidar redes de trabajo entre las personas de su organización, para la consecución de los proyectos laborales que dirige.

INFORMACION DEL CURSO

HORAS: 16 HORAS

CODIGO SENCE: CODIGO SENCE DISPONIBLE
 

Inteligencia emocional para el liderazgo

PRESENTACION

Un cambio significativo están viviendo las empresas en todo el mundo; la fuerza laboral se está convirtiendo en un recurso muy valorado en la búsqueda de ventajas competitivas de crecimiento. Según el cambio que experimentan las empresas y el mercado, también cambian los intereses de las personas. Por lo mismo, las capacidades de las personas llamadas a liderar a este grupo heterogéneo personas, pero con ideales y necesidades nuevas, necesitarán ponerse a la vanguardia en la administración del capital humano.

necesita de una serie de habilidades relacionadas con la inteligencia emocional.

OBJETIVOS GENERALES

  • Analizar el rol de la inteligencia emocional en el liderazgo.
  • Analizar la naturaleza múltiple de la inteligencia humana.
  • Analizar la necesidad de una nueva forma de liderazgo.
  • Identificar y desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional: autoconocimiento.
  • Identificar y desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional: expresión y manejo de emociones interpretación de situaciones.
  • Identificar y desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional: empatía.
  • Identificar y desarrollar habilidades relacionadas con la inteligencia emocional: resiliencia
  • Distinguir los conceptos de creatividad y liderazgo
  • Identificar el concepto de la asertividad
  • Analizar inteligencia emocional y trabajo en equipo    

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Aspectos de las nuevas organizaciones.Los desafíos del líder.Definiciones de inteligenciaLas inteligencias personalesEl entrenamiento de la inteligencia emocional
  • Prácticas del liderazgo exitoso.
  • El concepto de autoconocimientoLa autoexposiciónEl aprecio y su pertinencia
  • Cómo lograr empatíaControlar los desbordes emocionalesCómo influyen en las metas de la organización
  • Las bases de la resilenciaLas características de las personas resilentesCómo lograrlo
  • Las características de los procesos creativosLos recursos personalesSu rol dentro del liderazgo
  • La asertividad en el manejo de relaciones interpersonales
  • Las relaciones entre la inteligencia emocional y los equipos de alto desempeño

INFORMACION DEL CURSO

HORAS:8 HORAS

CODIGO SENCE: CODIGO SENCE DISPONIBLE

Herramientas de motivación para la eficiencia laboral

PRESENTACION

La motivación, es imprescindible para el buen desempeño de un colaborador. La motivación puede llegar desde múltiples fuentes motivadoras. Una fuente externa, puede corresponder a una persona en el nivel de jefatura u otro nivel, quién incentiva al colaborador mediante el reconocimiento por la tarea realizada o por el proyecto sugerido. En cambio, la motivación interna y personal, proviene de un yo interno que puede reaccionar positivamente a los estímulos creados al interior de la empresa para que el trabajador se sienta parte de esta y tenga la pasión por hacerla crecer y verla grande y fuerte.

La motivación es el motor que nos mueve y permite el impulso para realizar cualquier cosa en la vida. Todas las personas nos movemos y estamos en continua actividad, hasta las más desmotivadas realizan una serie de actividades en sus trabajos, entonces nos preguntamos ¿Por qué nos movemos, actuamos, nos interesamos por las cosas y nos inquietamos sin cesar? El estudio de la motivación laboral nos orienta para saber a que obedecen todas las necesidades, deseos y actividades, y la mejor manera de utilizar ese conocimiento para mejorar nuestra calidad de vida laboral.

No es suficiente capacitar o desarrollar laboralmente al personal, también es importante generar una conciencia o política empresarial que gire en torno a la motivación. El reconocimiento, que es parte importante de la motivación, es mejor reconocido que un aumento de sueldo o un ascenso. Un buen plan de motivación creará colaboradores efectivos y productivos y un excelente ambiente laboral.

CONTENIDOS

Objetivos generales del curso:

El propósito de este curso, es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados en su entorno laboral para su bienestar y el bienestar comercial de la empresa.

Objetivos específicos del curso:

  • Valorar la importancia del cambio y la contribución de nuestro trabajo en la empresa.
  • Identificar las motivaciones personales y vincularlas con la filosofía, valores y objetivos de la Empresa.
  • Aplicar los ajustes de actitud que provoquen mayor compromiso en ventas
  • Comprender el papel de la motivación en la calidad del trabajo
  • Analizar las causas de la desmotivación para aprender a prevenirlas
  • Aprender a detectar los propios factores motivacionales y aplicarlos
  • Conocer las técnicas de comunicación persuasiva frente a clientes externos / internos
  • Comprender el papel del Trabajador en el desarrollo de la Empresa
  • Analizar el concepto de "Calidad de Vida en el Trabajo" como instrumento de desarrollo profesional
  • Diseñar un diagnóstico como punto de partida, para cualquier plan de utilización eficiente del tiempo en el trabajo
  • Desarrollar habilidades para: delegar, tomar decisiones y resolver problemas
  • Comprender las características de un equipo eficaz: habilidades, objetivos comunes, implicación y responsabilidad, comunicación
  • Utilizar las últimas tendencias en motivación, sus componentes y acciones que se pueden emprender para mejorar la satisfacción del empleado.
  • Conocer métodos de evaluación del rendimiento y desarrollo de las personas.
  • Pensar sistemicamente e intervenir estrategicamente.
  • Potenciar la capacidad creativa individual y grupal
  • Convertir propósito y compromiso en efectividad
  • Generar o fortalecer la capacidad de innovación y la creatividad
  • Entregar elementos que les permitan manejar el temor al cambio
  • Generar o fortalecer la capacidad de comunicación efectiva para la acción
  • Enfrentar y resolver conflictos de trabajo
  • Comprender las metodologías para la gestión de los recursos humanos como componente fundamental de la organización, identificando aquellas normas específicas del ámbito público en el contexto de cambios tecnológicos.

INFORMACION DEL CURSO

HORAS: 24 HORAS

CODIGO SENCE: CODIGO SENCE DISPONIBLE

 

Comunicación efectiva

PRESENTACION

Este taller está diseñado para organizaciones y personas quiénes necesitan mejorar su efectividad en la comunicación y en las habilidades interpersonales con el objetivo de arreglárselas con los desafíos en el puesto de trabajo. El taller ayuda a aumentar las habilidades orales del participante para tareas profesionales, como lo es, el exponer frente a Jefes y subalternos con resultados positivos. Con ellos se evitará que la empresa pierda grandes ideas y que la información llegue a todos los niveles como corresponde.

OBJETIVOS GENERALES

La intervención se orienta a que los alumnos conozcan, comprendan y practiquen los principales aspectos del proceso de la comunicación humana, adquiriendo herramientas aplicables en los diferentes ámbitos de su vida personal y profesional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Facilitar el mutuo conocimiento de los integrantes del grupo
  • Conocer y aprender metodologías comunicativas eficientes
  • Aplicar métodos y enfoques para mejorar su estilo comunicacional
  • Identificar los elementos que favorecen una buena comunicación, efectiva y asertiva
  • Que logren Identificar los elementos que obstaculizan para una buena comunicación efectiva y asertiva.
  • Potenciar su "empowerment" personal, entendiendo que "creamos nuevas realidades a través del lenguaje”
  • Desarrollar habilidades emocionales que permitan generar controles internos de conducta.
  • Reconocer las bases de un ambiente laboral positivo y sus beneficios para establecer re-laciones interpersonales armónicas
  • Incorporar herramientas de desarrollo y motivación

INFORMACION DEL CURSO

HORAS: 16 HORAS

CODIGO SENCE: CODIGO SENCE DISPONIBLE

 

Etica laboral

PRESENTACION

Muchas personas opinan que son inevitables los comportamientos anti-éticos en un sistema económico basado en la libre competencia. Es así como hay empresarios que justifican acciones cuestionables bajo el pretexto de que “negocios son negocios". Pero esto no es así, porque los negocios son parte de la actividad humana y, por lo tanto, son esencialmente morales. Desde un punto de vista más teórico, una conducta éticamente correcta en los negocios tiene que ver con los medios elegidos para conseguir el bien de la empresa (que es su consolidación mediante la generación de ganancias), con el objetivo de que los miembros de la organización (trabajadores y empleadores) y de la sociedad (clientes) alcancen su plenitud. Si las empresas y sus trabajadores no actúan con honestidad, cometen fraudes y no cumplen con sus compromisos, se corre el riesgo de que se tomen acciones fiscalizadoras y restrictivas a la organización, las que elevan considerablemente los costos de su actividad y dañan severamente su imagen.

OBJETIVOS GENERALES

El objetivo fundamental de este taller es contribuir a la formación ética de los participantes, colaborando al  desarrollo en ellos, de la ética personal, la integridad y la honestidad y los introducirá en el conocimiento, reflexión y valoración de las dimensiones éticas presentes en el ámbito de la organización.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Desarrollar una comprensión filosófica, sociológica y psicológica del desarrollo ético, que permita a los participantes desarrollar una cultura de la ética que enriquezca su reflexión en ésta temática conforme a su actividad laboral y en beneficio directo a su Organización.
  • Ofrecer un espacio de desarrollo personal que permita a los participantes una conciencia de sus niveles de desarrollo personal y la relación con el comportamiento ético en el ámbito de la organización y los negocios.
  • Desarrollar las capacidades reflexivas y de identificación de dilemas éticos y la forma de abordarlos en situaciones prácticas y frecuentes propias del ámbito laboral organizacional.
  • Analizar herramientas que incorporan el hábito virtuoso a la vida personal; habilidad de tomar decisiones con integridad y honestidad; capacidad para reconocer los efectos que tienen sus decisiones en su propia vida y en la de los demás.
  • Fortalecer la convivencia de la organización a partir de la promoción de valores como: la lealtad, la honestidad, el respecto, la tolerancia y el trabajo en equipo.
  • Facilitar las relaciones laborales en el marco de una convivencia ética-profesional, caracterizada por la existencia de un clima organizacional positivo y por un trabajo cooperativo.
  • Valorización de las ventajas que ofrece la existencia de un clima organizacional positivo. Fortalecimiento de las destrezas valóricas personales dentro del contexto de la empresa, la relación con sus pares o subordinados, clientes y marcas.
  • Fortalecimiento de las destrezas valóricas personales dentro del contexto de la empresa.

INFORMACION DEL CURSO

HORAS:  16 HORAS

CODIGO SENCE: CODIGO SENCE DISPONIBLE

 

Desarrollo de capacidades de relator

PRESENTACION

Por  lo general nos encontramos frente a personas que, desempeñando puestos específicos dentro de la empresa, manifiestan de diversas formas sus dotes o capacidades que le permiten actuar como relator o que, dependiendo de la necesidad propia de la empresa, necesitan preparar a determinados trabajadores para que transmitan el conocimiento al resto de la organización.

Las empresas necesitan preparar a este personal para capacitar, internamente, al resto de sus compañeros de labores en temas que son de sus competencias u otras materias de amplio dominio personal, de modo de realizar la transferencia de conocimientos que la empresa requiere. Muchas de estas capacitaciones internas son de carácter inductivo o técnico, por lo que, no habrá un mejor relator, que quién conoce desde dentro cada proceso o técnica aplicada a cada proceso.

OBJETIVOS GENERALES

Al termino del curso, el participante tendrá las competencias necesarias para capacitar a personal adulto de su empresa, en las materias profesionales que son de su responsabilidad o que se le asignen.

INFORMACION DEL CURSO

HORAS:21 HORAS

CODIGO SENCE: CODIGO SENCE DISPONIBLE
 

Manejo de conflictos

PRESENTACION

El éxito o fracaso de una Empresa dependerá exclusivamente de sus Clientes; dichos clientes pueden tener un carácter interno o externo. Debemos ser capaces de satisfacer y exceder sus expectativas en cuanto a los productos y servicios ofrecidos por nuestra compañía, sobre todo en un mercado altamente competitivo.

El mercado y la comercialización de productos avanzan a pasos gigantes cada día, lo cual inyecta en los Clientes actitudes y/o procederes que requieren que las Empresas estén alertas de forma permanentemente con respecto de sus gustos, deseos y necesidades. Del mismo modo, para cualquier Empresa, saber relacionarse con el Cliente ha pasado a ser un aspecto primordial por lo que viene a significar un Cliente satisfecho o un Cliente insatisfecho. Uno de estos aspectos, es saber cómo manejar las objeciones, quejas y reclamos de nuestros  Clientes, es decir, saber manejar los conflictos.

OBJETIVOS GENERALES

Al término de este curso, queremos que los participantes:

Desarrollen actitudes positivas para fortalecer las relaciones tanto con los clientes internos como externos.

  1. Aprendan a evitar actitudes que entorpezcan la relación con clientes (externo/interno/pares).
  2. Manejen destrezas comunicativas asertivas que les permitan responder adecuadamente a las necesidades y requerimientos del cliente interno y externo.
  3. Desarrollen habilidades para tranquilizar y bajar los niveles de ansiedad de los clientes y para manejar adecuadamente sus reclamos y objeciones

 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Desarrollar competencias personales de autocontrol y motivación
  • Desarrollar competencias comunicacionales
  • Desarrollar competencias para afrontar conflictos
  • Desarrollar competencias para atender telefónicamente de manera eficiente.

INFORMACION DEL CURSO

HORAS:16 HORAS

CODIGO SENCE: CODIGO SENCE DISPONIBLE

 

ESCUELA del RELATOR 

La Escuela del Relator-Facilitador, tiene la noble misión de profesionalizar la esmerada labor que cumplen muchas personas que se encuentran ligadas, de una manera u otra, al maravilloso campo de la Capacitación. Muchas de estas personas desarrollan sus labores diarias y, junto a ello, transfieren su conocimiento, rico en experiencias, a sus pares o a quienes se les designe para ello. Sin duda, el resultado será increíblemente superior si esta persona se perfecciona en el “cómo hacer” una capacitación altamente efectiva, dinámica y acorde a nuestros tiempos. 

Nuestra propuesta de cursos, para certificar competencias de Relator-Facilitador, corre por dos carriles. Uno de estos carriles son los cursos ligados, en un ciento por ciento, a desarrollar las competencias y habilidades personales que debe poseer un Relator-Facilitador y el dominio de técnicas y herramientas que le facilitarán su labor y le permitirán conseguir actividades pedagógicas efectivas de alto impacto. En el otro carril, ubicamos a todos aquellos cursos que son complementarios y que tiene que ver con el diseño digital de imágenes/video y con la administración y diseño de sitios web y aplicaciones para la administración de cursos E-Learning.

Cursos Formadores de Relatores-Facilitadores (Cursos abiertos y cerrados - Cobertura Sence):

  • Técnicas Participativas de Capacitación para Facilitadores - 16 horas.
  • Técnicas de Exposición de Contenidos para Facilitadores - 16 horas.
  • Técnicas de Diseño de Actividades de Capacitación - 16 horas.
  • Técnicas de Impostación de la Voz para Presentaciones Efectivas - 16 horas.

Cursos Complementarios (Cursos abiertos):

  • Técnicas de Edición de imágenes con Photoshop.
  • Técnicas de Edición de Video con Adobe Premier.
  • Administración de Páginas Web con Joomla.
  • Administración de Moodle para la Gestión de Cursos E-Learning.
  • Microsoft PowerPoint.

Para obtener detalles y todo tipo de información, contáctenos al fono: 232246103 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Dirección Cenfor

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