Area de consultoría: Consultoría RRHH

1. Reclutamiento y selección de personal:

El reclutamiento consiste en realizar la búsqueda de los candidatos. Para ello, publicamos avisos en las distintas bolsas de  trabajo, hacemos uso de nuestra base de datos, como también: ferias de  empleo, redes  sociales y medios masivos para crear interés en las posiciones disponibles. Luego se realiza un filtro curricular en torno a las necesidades del cargo, se les cita a entrevista, en la que se le realizará una batería de pruebas psicológicas más entrevista por competencias para elegir a la terna o quina apta para el cargo, se chequean referencias y se realizan los informes respectivos.

 

 

 

2. Inducción corporativa

Se capacita al candidato de manera de que éste ingrese de inmediato a realizar su función productiva en la empresa. La capacitación en la modalidad “Inducción” se puede realizar con cobertura Sence.

 

 

 

 

3. Apresto laboral

Este servicio es comúnmente solicitado por las empresas, que por motivos de fuerza mayor, deben realizar despidos de personal y se preocupan que adquieran competencias para incorporarse a un nuevo trabajo. El servicio consiste en la capacitación y preparación de los trabajadores, para enfrentar apropiadamente una entrevista laboral. En esta línea, reconocer principales competencias, trabajar actitud al enfrentar una entrevista laboral, preparación de un Curriculum, conocer principales pruebas psicológicas.

 

 

 

4. Evaluación a trabajadores

Servicio solicitado por las empresas cuando sus trabajadores optan a cargos de mayor responsabilidad. Se revisará el perfil del cargo y mediante una batería de pruebas psicológicas, referencias de sus jefes directos y la entrevista por competencias se evaluará si cumple con los requisitos para asumir las funciones y responsabilidades del cargo.

 

 

 

5. Levantamiento de perfiles de cargo

Servicios solicitados por las empresas para definir las competencias necesarias que permitan realizar de manera eficiente un cargo específico. Esto se realiza mediante visitas a terreno, donde se evalúa el cargo y las funciones asociadas a este.

 

 

 

 

6. DNC (Detección de Necesidades de Capacitación)

Servicios solicitados por las empresas para determinar las brechas de habilidades técnicas y conocimientos que necesita el personal ver potenciadas, vía capacitación, para cumplir con los objetivos asociados al cargo. La DNC es una intervención, recolección y análisis de las necesidades de capacitación, según los diferentes niveles jerárquicos y cargos al interior de la organización. 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Contactenos

Dirección

Barros Borgoño 71, Oficina 1608, Providencia,

Metro Manuel Montt. - Santiago

  • Tel: (+56 2) 3 2238546
  • Web: http://www.cenfor.cl
  • Email: cursos@cenfor.cl