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Area de capacitación: Academia de Oratoria

Presentaciones Efectivas de AltoImpacto (Oratoria)_8 horas

El mundo exige potenciar nuestras habilidades de comunicación, así como transmitir efectivamente el mensaje deseado. Realizar presentaciones de alto impacto se convierte en una ventaja estratégica de nuestro desarrollo profesional. El curso permite elaborar estrategias para alcanzar los objetivos organizacionales. Al termino del curso el praticipante transformará sus presentaciones en verdaderos medios de proyección personal y laboral con un beneficio directo para el participante y para la empresa.

 

 

 

Presentaciones Efectivas con apoyo visual_16 horas.

Reuniones, lanzamientos, capacitaciones, ceremonias, seminarios, charlas y eventos en general han incorporado el computador, el proyector multimedia y apoyos visuales realizados con el software PowerPoint como herramientas de apoyo esenciales para difundir ideas, formar opiniones, vender propuestas, presentar resultados o motivar a los colaboradores. Sin embargo, son muy pocos quienes realmente dominan el arte de hacer presentaciones verdaderamente efectivas, lo que hace que PowerPoint tienda a convertirse en el protagonista en lugar de cumplir con su rol de ayudar al cumplimiento del objetivo del evento.

 

 

Desarrollo de Técnicas de voz y comunicación no verbal_16 horas.

Toda persona que haga uso profesional de la palabra, debe tener su voz impostada, es decir, colocada correctamente. Impostar es fijar la voz en las cuerdas vocales para emitir el sonido en su plenitud sin vacilación, ni temblor. Cuando no lo está, se habla con esfuerzo y se producen trastornos que el orador debe evitar. Tan importante como ello es la comunicación corporal. La comunicación corporal es la forma en la que nos comunicamos mediante nuestro cuerpo y según lo hagamos transmitiremos una sensación a las personas. 

 

 

 

Vocerías_16 horas.

Un portavoz o vocero es el responsable dentro de una organización para dirigirse a los medios de comunicación. Puede ser el presidente, el consejero delegado, el director de relaciones públicas u otro alto directivo designado por la organización para tal fin; el puesto puede recaer también en alguien diferente especialmente designado. Es habitual que los portavoces reciban formación específica para mejorar su desempeño frente a los periodistas. Los voceros corporativos juegan un rol fundamental en la estrategia de comunicación de las organizaciones. 

 

 

 Reuniones Efectivas_8 horas.  

¿Por qué las Jefaturas deben realizar reuniones efectivas?. Porque constituyen un medio para construir  climas   de Trabajo favorables y    conseguir las metas del equipo. Porque permiten formular, monitorear y  evaluar el cumplimiento de sus Planes Estratégicos, Planes  Operativos y Compromisos de Desempeño de  Equipo. Porque permiten instalar un estilo de trabajo colaborativo para cumplir los objetivos y metas del  área que dirige, haciendo de las reuniones un espacio de aprendizaje y participación para la colaboración.

 

 

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Area de consultoría: Consultoría Empresarial

 Interpretación de la Norma ISO9001:2015_24 horas

La adopción de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO9001:2015 es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible. Se ha publicado una nueva versión de la Norma ISO9001 el año 2015. Conocer los requisitos que establece esta nueva versión es clave para iniciar un proyecto de implementación o para actualizar un SGC ya implementado bajo la versión anterior, cuyo plazo es septiembre de 2018. Conocer los principales cambios de Norma permite focalizar los esfuerzos en los aspectos nuevos que contiene esta versión, conocer el anexo SL ayuda a poder relacionar las normas que interactúan en los sistemas integrados de gestión y conocer los principios de la calidad aporta a conceptualizar de mejor manera el SGC bajo la nueva norma

 

Gestión por procesos_16 horas.

Entender el concepto de enfoque basado en procesos y su aplicación en el Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la nueva versión de la Norma ISO9001:2015 es clave para el éxito de la implementación. Este curso entrega los conocimientos necesarios de este nuevo enfoque para poder diagramar o representar los procesos y su secuencia e interacción; métodos para describir, medir y gestionar un proceso; identificar riesgos y oportunidades de un proceso.

 

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Area de consultoría: Consultoría RRHH

1. Reclutamiento y selección de personal:

El reclutamiento consiste en realizar la búsqueda de los candidatos. Para ello, publicamos avisos en las distintas bolsas de  trabajo, hacemos uso de nuestra base de datos, como también: ferias de  empleo, redes  sociales y medios masivos para crear interés en las posiciones disponibles. Luego se realiza un filtro curricular en torno a las necesidades del cargo, se les cita a entrevista, en la que se le realizará una batería de pruebas psicológicas más entrevista por competencias para elegir a la terna o quina apta para el cargo, se chequean referencias y se realizan los informes respectivos.

 

 

 

2. Inducción corporativa

Se capacita al candidato de manera de que éste ingrese de inmediato a realizar su función productiva en la empresa. La capacitación en la modalidad “Inducción” se puede realizar con cobertura Sence.

 

 

 

 

3. Apresto laboral

Este servicio es comúnmente solicitado por las empresas, que por motivos de fuerza mayor, deben realizar despidos de personal y se preocupan que adquieran competencias para incorporarse a un nuevo trabajo. El servicio consiste en la capacitación y preparación de los trabajadores, para enfrentar apropiadamente una entrevista laboral. En esta línea, reconocer principales competencias, trabajar actitud al enfrentar una entrevista laboral, preparación de un Curriculum, conocer principales pruebas psicológicas.

 

 

 

4. Evaluación a trabajadores

Servicio solicitado por las empresas cuando sus trabajadores optan a cargos de mayor responsabilidad. Se revisará el perfil del cargo y mediante una batería de pruebas psicológicas, referencias de sus jefes directos y la entrevista por competencias se evaluará si cumple con los requisitos para asumir las funciones y responsabilidades del cargo.

 

 

 

5. Levantamiento de perfiles de cargo

Servicios solicitados por las empresas para definir las competencias necesarias que permitan realizar de manera eficiente un cargo específico. Esto se realiza mediante visitas a terreno, donde se evalúa el cargo y las funciones asociadas a este.

 

 

 

 

6. DNC (Detección de Necesidades de Capacitación)

Servicios solicitados por las empresas para determinar las brechas de habilidades técnicas y conocimientos que necesita el personal ver potenciadas, vía capacitación, para cumplir con los objetivos asociados al cargo. La DNC es una intervención, recolección y análisis de las necesidades de capacitación, según los diferentes niveles jerárquicos y cargos al interior de la organización. 

 

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Area de capacitación: Habilidades Ejecutivas Especiales

 

Presentaciones Efectivas de alto impacto_16 horas.

El mundo exige potenciar nuestras habilidades de comunicación, así como transmitir efectivamente el mensaje deseado. Realizar presentaciones de alto impacto se convierte en una ventaja estratégica de nuestro desarrollo profesional. El curso permite, al participante, elaborar estrategias para utilizar la comunicación de manera efectiva contribuyendo directamente en alcanzar los objetivos organizacionales. Así mismo, el programa contiene entrenamientos para el desarrollo de habilidades para la exposición oral y el manejo grupal.

 

Presentaciones Efectivas con apoyo visual_16 horas.

Reuniones, lanzamientos, capacitaciones, ceremonias, seminarios, charlas y eventos en general han incorporado el computador, el proyector multimedia y apoyos visuales realizados con el software PowerPoint como herramientas de apoyo esenciales para difundir ideas, formar opiniones, vender propuestas, presentar resultados o motivar a los colaboradores. Sin embargo, son muy pocos quienes realmente dominan el arte de hacer presentaciones verdaderamente efectivas, lo que hace que PowerPoint tienda a convertirse en el protagonista en lugar de cumplir con su rol de ayudar al cumplimiento del objetivo del evento.

 

Desarrollo de Técnicas de voz y comunicación no verbal_16 horas.

Toda persona que haga uso profesional de la palabra, debe tener su voz impostada, es decir, colocada correctamente. Impostar es fijar la voz en las cuerdas vocales para emitir el sonido en su plenitud sin vacilación, ni temblor. Cuando no lo está, se habla con esfuerzo y se producen trastornos que el orador debe evitar. Tan importante como ello es la comunicación corporal. La comunicación corporal es la forma en la que nos comunicamos mediante nuestro cuerpo y según lo hagamos transmitiremos una sensación a las personas. 

 

Vocerías_16 horas.

Un portavoz o vocero es el responsable dentro de una organización para dirigirse a los medios de comunicación. Puede ser el presidente, el consejero delegado, el director de relaciones públicas u otro alto directivo designado por la organización para tal fin; el puesto puede recaer también en alguien diferente especialmente designado. Es habitual que los portavoces reciban formación específica para mejorar su desempeño frente a los periodistas. Los voceros corporativos juegan un rol fundamental en la estrategia de comunicación de las organizaciones. 

 

Presentaciones Efectivas con apoyo visual_16 horas.

 

Reuniones, lanzamientos, capacitaciones, ceremonias, seminarios, charlas y eventos en general han incorporado el computador, el proyector multimedia y apoyos visuales realizados con el software PowerPoint como herramientas de apoyo esenciales para difundir ideas, formar opiniones, vender propuestas, presentar resultados o motivar a los colaboradores. Sin embargo, son muy pocos quienes realmente dominan el arte de hacer presentaciones verdaderamente efectivas, lo que hace que PowerPoint tienda a convertirse en el protagonista en lugar de cumplir con su rol de ayudar al cumplimiento del objetivo del evento.

 

 

 

  Reuniones Efectivas_8 horas.

  ¿Por qué las Jefaturas deben realizar reuniones efectivas?.Porque constituyen un medio para construir climas   de Trabajo favorables y conseguir las metas del equipo. Porque permiten formular, monitorear y evaluar el c   cumplimiento de sus Planes Estratégicos, Planes Operativos y Compromisos de Desempeño de Equipo.    .Porque permiten instalar un estilo de trabajo colaborativo para cumplir los objetivos y metas del área que     . dirige, haciendo de las reuniones un espacio de aprendizaje y participación para la colaboración.

Breve descripción de los cursos - Para mayor información comunicarse al fono: 2 3223 8546 o al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  


Desarrollo de Habilidades de Negociación_16 horas

La negociación es un proceso de permanente aplicación en las relaciones interpersonales. La capacidad para identificar intereses, reconocer diferencias, manejar controversias y construir acuerdos es una habilidad necesaria en todo cargo directivo.  Hay personas que están naturalmente dotadas para negociar con éxito, aún así es posible desarrollar y perfeccionar sus capacidades de negociación. Este taller aporta a los negociadores una visión práctica del proceso de negociación y proporciona técnicas y modelos de acción que permiten enfrentar la negociación con un enfoque sistemático y actitudes adecuadas a cada circunstancia.

 

Desarrollo de Habilidades de comunicación_16 horas 

Una comunicación efectiva puede mejorar las relaciones en el ámbito laboral, personal o familiar. Una comunicación efectiva puede mejorar el desempeño de los equipos de trabajo, los procesos de liderazgo, el entender el cómo se solucionan los problemas que enfrentamos diariamente y, sobre todo, haciéndolo de una manera donde se genere confianza, donde se genere una buena actitud y sobre todo, teniendo una comunicación abierta con los demás.

 

 

Desarrollo de Equipos de trabajo de alto desempeño.

Los Equipos de Trabajo están conformados por personas  que adquieren la responsabilidad de desarrollar un proyecto, un bien o un servicio. Al combinar responsabilidades, se reducen las divisiones funcionales motivando a sus miembros a mejorar el desempeño, también reducen la necesidad de supervisión directa y de disponer de mayor cantidad de personal, establecen su propio sistema de coordinación y resolver problemas de calidad de trabajo, prevenir la aparición de conductas anómalas que puedan ser nocivas para su rendimiento laboral. El trabajo en equipo se ha convertido en un motor vanguardista para la interdependencia de las personas y de las organizaciones. 

 

Desarrollo de Técnicas de liderazgo transformacional - 16 horas

Este curso está destinado a entregar herramientas fundamentales para llevar con éxito el proceso común de líder y trabajadores para avanzar a un nivel más alto de la moral y la motivación. Es una transformación que produce cambios significativos en la empresa y en las personas que la conforman. El liderazgo transformacional es un un empuje más motivador y próximo al trabajador y de un ejercicio más importante en la transmisión de los objetivos de la empresa que otros estilos de liderazgo. De ahí que su nombre también sea el de liderazgo carismático.

 

Inteligencia Emocional para un liderazgo efectivo_16 horas

Un cambio significativo están viviendo las empresas en todo el mundo; la fuerza laboral se está convirtiendo en un recurso muy valorado en la búsqueda de ventajas competitivas de crecimiento. Según el cambio que experimentan las empresas y el mercado, también cambian los intereses de las personas. Por lo mismo, las capacidades de las personas llamadas a liderar a este grupo heterogéneo personas, pero con ideales y necesidades nuevas, necesitarán ponerse a la vanguardia en la administración del capital humano.

 

Herramientas de Motivación para la eficiencia laboral - 24 horas

La motivación, es imprescindible para el buen desempeño de un colaborador. La motivación puede llegar desde múltiples fuentes motivadoras. Una fuente externa, puede corresponder a una persona en el nivel de jefatura u otro nivel, quién incentiva mediante el reconocimiento por la tarea realizada. En cambio, la motivación interna y personal, proviene de un yo interno que puede reaccionar positivamente a los estímulos creados al interior de la empresa para que el trabajador se sienta parte de esta y tenga la pasión por hacerla crecer.

 

Pensamiento estratégico_16 horas

La Planificación Estratégica es un poderoso instrumento de análisis y diagnóstico orientado a la toma de decisiones relativas al quehacer actual y al camino que debe recorrer una organización con el fin de adaptarse a los cambios y a las demandas del entorno competitivo. Es hoy una realidad en Ventas y el Managment que las nuevas claves de la gestión están basadas en las competencias del entender, crear y realizar. Se requiere para esto el desarrollo de un estilo crítico, provocador y transformador. 

 

Resolución de conflictos y clima laboral - 16 horas

Este curso nace como una necesidad de responder a los requerimientos de las Empresas y Organizaciones que necesitan desarrollar en sus colaboradores las competencias para manejar  efectivamente los conflictos que pudieran suceder, tanto al interior como al exterior de la Organización. Un buen clima laboral incide en las relaciones interpersonales de una organización en general y repercute, favorable o negativamente, en sus resultados.

 

 

Administración del tiempo y productividad laboral_12 horas

La clave del éxito de cualquier persona es el modo en que administra su tiempo. Porque lo que acaba contando no es lo mucho que se ha trabajado, sino lo que se ha terminado, lo que ha dado lugar a resultados concretos. Son estos resultados lo importante, no las actividades que se desarrollen para alcanzarlos. La consolidación del trabajo realizado por el conjunto global de los empleados, y puesto al servicio de la Organización, provoca un crecimiento de la producción y a la postre el logro de las metas propuestas. 

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